Oleaje del Lago amenaza con tumbar otro tramo de la Valencia-Güigüe

Por el constante oleaje que se registra en la carretera tipo A Valencia- Güigüe, las grietas del pavimento se han pronunciado y otro tramo de la vía está por ceder, a la altura del sector Paso Real, cerca de los tramos que ya están socavados, así lo informó la periodista Beatriz Oliva de El-carabobeño.com

[email protected]

Oswaldo Henríquez, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Güigüe, informó que en la vía se colocaron unos pipotes de color amarillo para advertir a los conductores sobre los tramos que faltan de la carretera, pero más adelante, sentido Güigüe – Valencia, también está en riesgo y las personas no tienen conocimiento.

“La autopista no se va a hundir como muchos piensan de una sola vez, pero si es peligroso transitar por esta vía porque el agua sigue comiendo por debajo el pavimento”, indicó Henríquez.

El funcionario destacó que normalmente el Lago presenta una dirección de viento de norte a sur, que es cuando el oleaje se genera de la parte interna a la orilla, por lo que el agua pasa por el pavimento y deteriora notablemente la capa asfáltica. Señaló también que el oleaje se produce a partir de las 5:00 de la tarde.