Santos dice que Farc se dieron cuenta que las armas no los llevarían al poder

Foto: Reuters

Las FARC se dieron cuenta que por la “vía de las armas” no podía llegar al poder, dijo hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un acto con militares.

“Por la vía de las armas no iban a llegar al poder. ¿Y por qué se dieron cuenta que por la vía de las armas no iban a llegar al poder? Por el trabajo que se ha hecho aquí y en todo el terreno nacional”, señaló Santos a periodistas.

Indicó que hace algunos años las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dominaban algunos territorios, especialmente las zonas selváticas del país como ocurría en el departamento del Caquetá (sur).

“Dominaban todo este territorio y hoy los tenemos sentados en Cuba conversando a ver cómo finalizamos el conflicto”, manifestó Santos.

Actualmente el Gobierno colombiano y las FARC adelantan conversaciones de paz en La Habana. El miércoles pasado se inició la segunda ronda de estos diálogos a los que se llegaron tras seis meses de negociaciones secretas.

Al dirigirse a un grupo de soldados a los que les llevó regalos, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado.

“Ustedes, como soldados honorables que son, combaten, no por combatir, sino con un propósito y el propósito de combatir de cualquier soldado es lograr la paz”, finalizó Santos.