Una decena de atentados sacude Córcega sin registrar víctimas (Fotos)

Córcega registró hoy una decena de atentados contra residencias secundarias en distintos puntos de esa isla mediterránea francesa, que no provocaron víctimas y se producen el mismo día en que un hombre fue asesinado en la localidad septentrional de Calvi.
La mayor parte de las viviendas afectadas estaban en construcción, indican los medios galos, según los cuales los servicios de desarticulación de artefactos han acudido al lugar y la Fiscalía antiterrorista de París va a quedar al frente de la investigación.

Los ataques, según un primer balance, tuvieron lugar por la noche en las comunidades de Coti-Chiavari, en las estaciones balneario de Propiano y Bonifacio, en Oletta, Bastia, Furiani y, entre otros, en la propia Calvi.

Esta serie de ataques llega tres semanas después de que el Gobierno francés pidiera la colaboración de la población local en la lucha contra el terrorismo y la violencia en esa isla.

Tras ese llamamiento, realizado un día después del asesinato del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Córcega del sur, Jacques Nacer, han sido asesinadas otras dos personas, elevando a 20 el número de homicidios en la isla en lo que va de año.

El último de ellos tuvo lugar este viernes por la mañana, cuando un hombre de una treintena de años, identificado como Jémery Mattioni, que había salido de prisión recientemente y estaba en libertad bajo control judicial, recibió varios tiros mientras se encontraba en su coche en compañía de su hijo.

El niño, de 11 años, resultó herido leve en la espalda y fue trasladado a un hospital por los bomberos, mientras que Mattioni murió poco después del ataque y los agresores, que todavía no han sido identificados, lograron escapar.EFE

Fotos AFP