Alberto Franceschi: Empezó la transición

Empezó la transición la presidencia de Maduro decidida con los Castro amenaza la unidad de las FFAA. En tres meses así elijan a Maduro con las maquinitas el país estará ante el estallido de problemas mil veces postergados. La herencia de Chávez es sencillamente explosiva.

Se necesita una nueva dirección de la oposición que impida la venta a Cuba de esta republica subastada. Si Maduro aspira a gobernar aunque sea meses deberá generar una apertura política sin precedentes en los últimos 14 años. Para empezar deberá garantiza OTRO sistema electoral y OTRO CNE.

Hemos esperado 14 años y no se trata ahora de exigir en horas lo que sea necesario para dar legitimidad a un próximo gobierno, pero que no crea Maduro que tiene mas que escasos meses para abrir un juego NUEVO, quizá{a solo semanas antes que el vacío de poder lo arrastre también. Debe recordar para empezar que aquí no solo debe cambiar el gobierno sino el propio régimen y no es aceptable que el presidente sea un procónsul de Castro.

Quizá Chávez esta sobrestimando a su pupilo que muy difícilmente puede lidiar con la descomposición monumental que le deja de herencia.
Escucharemos mucho hablar de UNIDAD nacional, incluyendo la necesidad de un gobierno de ese tipo. La república queda al garete porque lo menos unido es el PSUV que es el eje del estado.

Si ellos creen que pueden sobrellevar solos la crisis en la cúpula del poder que apenas comienza, entonces no han entendido que lo primero que ocurrirá será su propia fractura.