Capriles: El candidato de la oscuridad ya tuvo su oportunidad de ayudar a Miranda y no lo hizo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en su columna de este domingo se refiere a la recta final de la campaña electoral para su reelección como gobernador.

“El próximo domingo decidiremos seguir avanzando hacia un futuro mejor”, dijo.

Aquí la columna completa:

¡En una semana los mirandinos decidiremos continuar en este camino de progreso para todos! El próximo domingo decidiremos seguir avanzando hacia un futuro mejor y no volver a un pasado de oscuridad y corrupción. ¡En Miranda seguimos adelante, hacia el Progreso para todos!

Esta semana termina la campaña electoral y tenemos la certeza de que nos hemos dedicado por completo a llevar nuestras propuestas para el progreso a cada rincón de nuestro estado. Y no sólo en los días de la campaña, sino desde el mismo día que comenzamos a gobernar Miranda: cuatro años que nos han servido para llegar a las comunidades, a las casas de miles de mirandinos y conocer sus inquietudes y planteamientos para construir el estado que queremos.

Hemos gobernado Miranda con un compromiso claro: trabajar para todos, sin importar su tendencia política, porque sabemos que ya es hora de dejar de lado los conflictos y las divisiones, es hora de que trabajemos juntos para construir un futuro mejor.

Sabemos que las personas y las comunidades deben ser protagonistas en la construcción de ese futuro: uno en el que todos podamos progresar. Porque todos debemos ser parte de un equipo, el mejor equipo para seguir construyendo el estado que todos queremos.

Nosotros hemos trabajado por Miranda sin descanso, a pesar de los obstáculos y de las restricciones que nos ha impuesto el gobierno central. Ahora hablan de recuperar Miranda, como si nuestro estado fuera un premio, lo que demuestra que su único interés es lograr un dominio puramente político, sin preocuparse por las personas y sus necesidades. Además, el candidato de la oscuridad ya tuvo su oportunidad de ayudar a Miranda y no lo hizo: muchas veces se le solicitaron recursos y, como vicepresidente, se los negó a nuestro estado, a nuestro pueblo.

Ahora, cuando se acercan las elecciones, quieren hacernos ver que están trabajando. Entregan casas, inauguran tramos de carreteras que debieron estar listas hace años y anuncian que ahora sí van a construir… como si fuera una gran noticia que el gobierno trabaje y haga lo que tiene que hacer. Pero el pueblo mirandino sabe que no es con mentiras, con chantajes ni con miedo como seguiremos construyendo el futuro de Miranda.

Comprometidos con el futuro de Miranda

Tenemos la certeza de que juntos podemos alcanzar el sueño de tener un futuro mejor, un estado en paz, con tranquilidad, con más educación, más viviendas, mejores servicios públicos y empleos con calidad para todos.

Sabemos que nuestro estado y los mirandinos tenemos la mirada puesta en el futuro. Por eso sabemos que no podemos regresar a ese pasado de corrupción y oscuridad que representa el candidato impuesto por el jefe del gobierno central. ¡En Miranda seguimos avanzando!

Nosotros estamos convencidos, y lo hemos demostrado en nuestra gestión, que es posible construir un futuro mejor para todos por igual. Estamos convencidos de que podemos aprovechar el potencial que tenemos para seguir construyendo el estado que nos merecemos, dejando de lado el conflicto, la división y eliminando los obstáculos, con un gobierno eficiente, que brinde oportunidades y que asuma ante los todos el compromiso de ponerse al frente de las soluciones, de la construcción de ese futuro. ¡Porque hemos demostrado que sí es posible lograrlo y que juntos tenemos la fuerza para hacerlo!

El próximo domingo tenemos un compromiso con nuestro estado Miranda. Porque esta elección se trata de escoger entre dos propuestas muy claras: el camino del progreso y la construcción del futuro o la vuelta al pasado, a la corrupción, al conflicto, a la división y la ineficiencia.

Porque eso es lo que vamos a decidir el próximo domingo: si queremos volver al pasado o si queremos un estado que siga avanzando hacia el futuro, un estado donde todos podamos progresar y vivir mejor. Lo que vamos a decidir el próximo domingo es si queremos un estado que forme parte de un partido político o uno donde lo que importe sean las personas.

Yo quiero que ustedes sigan con ese estado de progreso que hemos venido construyendo durante los últimos cuatro años. Por eso los invito a votar por ustedes, a votar por Miranda.

Cuentas conmigo, cuento contigo.

¡Seguimos adelante!

Henrique Capriles Radonski