Capriles: No estamos en Cuba para hablar de sucesores (Video)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, realizó un recorrido en el municipio Sucre del estado Miranda. Desde allí se pronunció sobre el actual estado de salud del primer mandatario. “Desde aquí mi muestra de solidaridad y esperamos la pronta recuperación del Presidente”.

“Es importante que nuestro pueblo sepa que ante cualquier interrogante que tengan, la constitución es la única que puede darle respuesta. En la constitución no se plantea la figura de la sucesión porque quien decide es el pueblo. Aquí en Venezuela cuando una persona se separa de su cargo la última palabra la tiene el pueblo porque estamos en Venezuela y no en Cuba, aquí no se puede hablar de sucesores”, dijo Capriles.

Capriles recordó que durante la campaña presidencial se dijo que el Presidente de la República estaba totalmente recuperado, se sometió a un proceso electoral poniendo en riesgo su salud y hoy nos sorprende con que debe volver a cuba a realizarse una nueva intervención quirúrgica. Nuestro pueblo necesita que este tema se trate con altura, porque incluso hubo mucha gente que afianzó su inclinación por la candidatura del Presidente por su situación y no se justifica que ahora todas las promesas que se asumieron durante la campaña queden a la deriva. No podemos olvidar que aquí hay un pueblo que necesita tener un gobierno que resuelva sus verdaderos problemas y si no puede que lo asuma y permita que otros lo hagan”.

“Es la hora de la patria unida, la patria no es un partido político”, agregó.

Capriles recordó: “Como les dije el 07 de octubre en la noche, cuenten siempre que estaremos trabajando por Venezuela”.

Dejó claro que “nosotros no andamos sacando cuentas. Este es un momento difícil para el gobierno nacional y nosotros somos constructores de país”.

Enfatizó que al estado Miranda “más nunca le meterán la mano Cabello y sus secuaces”.

Pidió “calma y cordura , no permitamos que aventureros destruyan lo que nos ha costado hacer (…) recuerden que el domingo decidiremos si queremos gobernadores al servicio del gobierno o del pueblo”.

“Si el pueblo de Miranda sale a votar ganaremos por paliza”, apuntó.

El gobernador recordó que el 5 de enero se instala la Asamblea Nacional y se decidirá quién será el nuevo presidente del parlamento. “Ojalá que la Asamblea Nacional tenga unas condiciones distintas al actual presidente y debe ser una persona honesta y con principios”.

Video Cortesía Globovisión