Descubrieron esta tumba en Petare (Fotos)

Fotografías de Alejandro Hernández (@Alepuro)

Puertas adentro se develó el secreto. Bajo capas de concreto, lozas y misterios se descubrió una lápida que data de 1795, en la iglesia Dulce Nombre de Jesús en el casco histórico de Petare. Se trata de la sepultura de Serafina del Pozo y Sucre, prima del mariscal Antonio José de Sucre, de acuerdo con investigaciones preliminares.

De el-nacional.com.ve

Si bien su nombre no resuena en el imaginario colectivo, el árbol genealógico la ubica en una posición influyente, pues de ella derivaron dos grandes poderes del Petare colonial, el civil y el religioso, en la figura de sus descendientes.

Serafina del Pozo y Sucre fue madre del párroco y regidor de la época, y la placa con su nombre fue descubierta en noviembre por un obrero que participa en los trabajos de rehabilitación del templo.

Como cualquier mañana, Giovanni Subero retiraba lozas de la estructura para cambiarlas por otras piezas, cuando su mano tropezó con una roca más dura de lo normal. “En principio dudé, pero jamás imaginé que podría tratarse de una lápida. En ningún momento el ingeniero residente o el arquitecto restaurador nos advirtió que podríamos encontrar algo así. En ese momento estaba sacando los pedazos dañados para restituirlos por lozas nuevas. Ahí es cuando descubro la lápida. Salí corriendo para informarle a los compañeros”