El tránsito se complica en Margarita al inicio de la temporada

(foto elsoldemargarita.com.ve)

La temporada alta de Navidad ha comenzado y con ella el caos vehicular en las principales  vías de Nueva Esparta. Conductores y pasajeros empiezan a sentir los efectos del congestionado al movilizarse a sus trabajos o a cualquier sitio. elsoldemargarita.com.ve

Elsa Durán, residente en Porlamar, manifestó que el tráfico ha aumentado, pero que lo bueno no ha comenzado. “La próxima semana las colas serán terribles en la Juan Bautista Arismendi, 4 de Mayo y Santiago Mariño”.

Milagros Martínez, comandante de la Unidad de Vigilancia N 23 de Nueva Esparta, explicó que en las temporadas vacacionales el número de vehículos en la Isla se multiplica, por lo que implementan el Operativo Navidad 2012, en el cual activaron a 130 efectivos, seis unidades patrulleras,  20 motorizadas, cuatro ciclistas y 3 grúas.

Zulema Alburquerque, de Los Robles, expresó que desde los últimos días de noviembre tiene que salir más temprano de su casa porque al llegar a la plaza Bolívar de Porlamar puede pasar hasta 45 minutos en el caos vial que se forma en el casco central de la ciudad.

La Unidad de Vigilancia de Tránsito Terrestre del estado Nueva Esparta ha colocado siete puntos de control principales para concienciar a los pasajeros respecto a seguridad vial.
Marta Tajudo, habitante de Porlamar, dice que el tráfico es demasiado para las calles de la Isla. Aseguró que el casco central es insoportable durante las horas “pico” y prefiere tomar los autobuses en la periferia de la ciudad.

Alberto Mujica, residente en Valle Verde, indicó que debe salir de su casa a las 6:00 de la mañana cuando entra a las 8:00. “Las colas en la avenida Juan Bautista Arismendi son kilométricas, deben buscar una forma de hacer vías alternas y que podamos tener caminos verdes para evitar embotellamientos”.