La Fuerza Armada reitera que es fiel a Chávez, la revolución y el pueblo

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Mollero Bellavia, expresó su solidaridad con el presidente de la República, Hugo Chávez y con el pueblo venezolano, a través de un comunicado.

“Estamos seguros de que saldrá victorioso de esta lucha, impregnado del amor de su pueblo, que lo percibe más que como un Presidente, como un hermano, un amigo, un padre e indiscutible líder de la Revolución Socialista y Bolivariana”, se lee en el texto.

Esta es solo una batalla más de la cual saldrá vencedor y, tal como lo ha afirmado: “Ahora. más que nunca, tenemos Patria”.

En el comunicado, Mollero Bellavia destacó “la lealtad plena de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” al pueblo y al gobierno del presidente Chávez.

Hizo referencia al apoyo y defensa de las garantías sociales por parte de la FANB, “para llevar a nuestro pueblo hacia un estadio de la mayor suma de felicidad y justicia social posible”.

“Le reiteramos que somos fieles a su persona, a la revolución y al pueblo. Cuente usted durante su ausencia que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana garantizaremos con nuestra vida la patria socialista”, indicó, reseñó Avn.

La agencia Efe reseñó más tarde que la Fuerza Armada de Venezuela expresó hoy su fidelidad al presidente Hugo Chávez manifestando que garantizará con su vida la “patria socialista conquistada”, en una carta emitida por el ministro de Defensa, almirante Diego Molero.

“Le reiteramos que somos fieles a su persona, a la revolución y a pueblo. Cuente usted durante su ausencia que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y Milicia bolivariana garantizaremos con nuestra vida la patria socialista conquistada”, expresa la misiva del ministro.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, anunció ayer que el cáncer que le ha obligado a pasar en tres ocasiones por el quirófano desde junio del año pasado ha reaparecido.

El presidente indicó que hoy viajará a Cuba para operarse de nuevo y nombró al vicepresidente, Nicolás Maduro, como encargado del Gobierno y su sucesor en caso de que algo le sucediera.

Molero señaló que los hombres de armas venezolanos sienten “admiración” por el presidente y “apego absoluto a su filosofía”.

“Tenga la certidumbre que la patria que usted ha despertado y construido en tan corto tiempo no se perderá en nuestras manos pues esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana es del pueblo y para el pueblo”, señaló.

Además, afirmó que los militares seguirán levantando sus “espadas y banderas por hacer respetar las garantías sociales” y así llevar al pueblo “hacia un estado de la mayor suma de felicidad y justicia social posible”.

“¡Cuente con la lealtad plena de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana! !Rodilla en tierra frente a usted mi comandante! ¡Independencia y Patria Socialista!, ¡Viviremos y venceremos”, finaliza la carta.

Molero fue nombrado por el presidente el pasado 29 de octubre en sustitución del general Henry Rangel, lanzado en el último momento como candidato a las elecciones regionales por el estado Trujillo.

El nuevo ministro de Defensa aún no ha prestado juramento formalmente. EFE