Jaua dice que tienen que ganar las 23 gobernaciones como tributo a Chávez

“Debemos saber que va a haber fuerzas que van a intentar dividirnos. El pueblo debe mantener una unidad combativa, no hay que dejarse llevar por las tentaciones de la derecha”, dijo desde la plaza Bolívar de Caracas en compañía de los 22 candidatos socialistas, reseña Avn.

Comentó que el sentimiento que hoy embarga al pueblo venezolano deber ser combinado con la estrategía política encomendada por el presidente de la República, Hugo Chávez, orientada a continuar con la campaña para los comicios regionales.

“Los candidatos a la gobernaciones hemos ratificado el compromiso de lograr una victoria contundente, una victoria por Chávez, por la estabilidad del país”, indicó Jaua.

Asimismo, informó que este lunes se reunirán con todas las estructuras políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela para continuar con la campaña electoral de cara a los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.

“Hemos decidido hacer reuniones este lunes con todas las estructuras políticas de los partidos regionales y en cada uno de los estados para dar ese debate que hemos dado hoy, orientar y a partir de allí continuar el despliegue”, señaló el candidato.

Además, convocó a todas las organizaciones regionales y comandos políticos a intensificar la campaña durante estos últimos días con un alto contenido popular y revolucionario, donde se enarbole “la bandera de la vida, la esperanza y la fe profunda del pueblo”.

“Es una campaña popular para afianzar la maquinaria que es muy importante durante estos días, combinar el despliegue de la ofensiva final de la campaña electoral que termina el jueves 13 con el sentimiento desbordado de pasión, tristeza”, expresó Jaua.

Destacó que “junto al pueblo vamos a continuar en la calle, profundizando la nueva batalla que nos ha convocado el comandante Chávez para darle mayor estabilidad política a la revolución bolivariana, y garantizar plenamente la paz de la República y profundizar el camino del socialismo”.

Recordó que el pueblo hace dos meses eligió al presidente Chávez para seguir siendo el presidente en el período 2013-2019, pero también eligieron la independencia y la soberanía de la patria.

“Que el pueblo se exprese, que el pueblo ore, que el pueblo cante, que el pueblo marche, que el pueblo grite, que el pueblo marche, que suene Alí Primera, que suene la música llanera, que suene Santa Inés, Florentino y el Diablo”, expresó con emotividad Jaua ante una concentración popular apostada en la plaza Bolívar, de la ciudad capital.

Acuerdo

Los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre firmaron este domingo un documento de compromiso con la Patria y con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La firma se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Caracas, donde el pueblo caraqueño se concentró para expresar su apoyo al Mandatario venezolano luego que este sábado anunciara que viajará a cuba para someterse a una nueva operación quirúrgica.

Durante la firma del documento, el candidato para la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, dijo: “El camino de la Revolución está signado por esto, ni habrá pacto con la burguesía, ni desenfreno revolucionario; la Revolución lleva el camino que el comandante Chávez ha indicado y es nuestro deber preservar ese camino y esa estabilidad”.

“Aquí te esperamos, tu pueblo en batalla permanente por la dignidad nacional”, agregó.

A continuación el texto íntegro:

Nosotros y nosotras, candidatos y candidatas de la Revolución Bolivariana a las gobernaciones de estado en las elecciones del próximo 16 de diciembre de 2012, firmamos el presente compromiso con la Patria y con Chávez como testimonio de nuestro resuelto apego al proyecto socialista bolivariano liderado por nuestro comandante presidente, Hugo Chávez, y de nuestro absoluto cociente y disciplinado acatamiento a las directrices expresadas por él durante su alocución publica del pasado 8 de diciembre de 2012.

Asimismo nos comprometemos a concretar al lado de nuestro heroico pueblo venezolano una esplendorosa victoria bolivariana en los venideros comicios regionales que consolide la Revolución Socialista Bolivariana y despeje el camino de su irreversibilidad.

Esta victoria también será un tributo del pueblo venezolano a nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías en medio del tratamiento médico que estamos seguros resultará exitoso para tenerlo de vuelta con salud plena al frente de sus responsabilidades como líder del proceso revolucionario