Juan José Moreno dice que el cáncer de Chávez no debe empañar las elecciones del 16D

Ante el anuncio del Jefe de estado, Hugo Chávez, de ausentarse del país para someterse a una nueva intervención quirúrgica, producto del cáncer que padece, y designar al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, como mandatario encargado, Juan José Moreno, jefe de campaña por el partido Primero Justicia en El Hatillo del candidato a la reelección en el estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, instó al Poder Ejecutivo a cumplir lo que establece la Constitución Nacional ante los posibles escenarios esgrimidos por el presidente Chávez en Cadena de Radio y televisión este sábado.

Moreno indicó que la Carta Magna contempla los mecanismos que se deben cumplir ante la ausencia del primer mandatario nacional. “Pedimos por el bienestar del presidente de la República, y por la tranquilidad del pueblo venezolano. Esperamos que este tipo de anuncios no alteren la estabilidad de Venezuela. Hoy queremos hacer un llamado responsable al Ejecutivo Nacional para que todas las decisiones y mecanismos que se activen en adelante estén amparados por la Constitución”.

A ocho días de la celebración de los comicios regionales Moreno pidió al pueblo venezolano enfocarse en elegir con conciencia a quienes serán los nuevos mandatarios regionales en cada uno de los estados del país. “El próximo domingo votaremos por nuestros gobernantes regionales, los más cercanos para resolver los problemas en las comunidades. Este 16 de diciembre salgamos a votar con fuerza, entusiasmo, optimismo y fe para escoger a los candidatos que garantizarán la descentralización, el progreso, el cambio y la distribución eficiente de los recursos públicos, para así brindar soluciones efectivas a los problemas de los ciudadanos”.

El líder político de El Hatillo invitó a todos los mirandinos a votar por el actual gobernador de la entidad. “El próximo 16 de diciembre, vamos a apoyar a Henrique Capriles Radonski porque garantiza un estado Miranda para todos por igual, por la continuidad de los planes y proyectos sociales que ha desarrollado sin exclusión y por una educación que evite el incremento de la inseguridad y la delincuencia. Vamos a votar por el futuro de Venezuela y de Miranda”.