La Navidad llegó a Baruta (Fotos)

FOTO Prensa Alcaldía de Baruta

“¡3,2,1… Feliz Navidad! así se dio la bienvenida a las festividades navideñas en Baruta este sábado 8 de diciembre, cuando se llevó a cabo el encendido de las luces de la avenida principal de Las Mercedes así como de algunas plazas del municipio. La actividad que trascurrió en la Alfredo Sadel, lugar que se ha convertido en eje central para actividades culturales y de entretenimiento dentro de la localidad, deleitó a los asistentes al ritmo de alegres gaitas, fuegos artificiales y hasta una casa de santa.

Como ya es tradición, la Alcaldía de Baruta inauguró un hermoso pino de unos 10 metros de altura iluminado por intensas luces y adornado con bambalinas y guirnaldas, mientras que de manera simultánea fueron encendidos un árbol más pequeño ubicado al comienzo de la avenida, así como los ornamentos inspirados en la hoja de Baruta que cuelgan del sistema de iluminación de esta artería vial.

FOTO Prensa Alcaldía de Baruta

Para completar la ambientación que el municipio ofrece para estas fiestas se encuentran las pintorescas vallas del Paseo Enrique Eraso que con mensajes del caricaturista Roberto Weil prometen ofrecer a los caraqueños un recuerdo inolvidable de estas fechas.
La gaita Zuliana interpretada por Rincón Morales y los contagiosos ritmos de la Dimensión Latina, se encargaron de amenizar esta fiesta que se desarrolló bajo un ambiente familiar y de unión.

Los asistentes coincidieron en que este tipo de actividades a cielo abierto son propicias para rescatar la cultura del compartir en sana paz y armonía durante la épocas tan especiales como diciembe. “Vine hoy hasta acá para pasar un momento diferente con mi familia y con otras persona que también buscan oxigenarse… De seguro tendré que venir varias veces, traeré a mis sobrinos y a mi hermana que vienen del interior del país a pasar las navidades en Caracas… Esto les va a encantar” expresó, entre risas, Isis Bayona.

FOTO Prensa Alcaldía de Baruta

Los niños también pudieron disfrutar de las actividades, un bonachón San Nicolás abrió las puertas de su casa para recibir a los más pequeños que le entregaron esperanzados sus listas de posibles regalos. Además pudieron retratarse junto a él de manera gratuita.

En la “Casa de Santa” se continuará con la recolección de obsequios nuevos que serán entregados a los niños que habitan en las comunidades menos favorecidas de Baruta, el próximo 19 de diciembre en la denominada “Operación Juguete”, que para este año espera entregar más de 25 mil regalos.

Prensa Alcaldía de Baruta