Lula da Silva recibirá el próximo jueves el Premio Internacional Cataluña

(foto archivo)

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibirá el próximo jueves el XXIV Premio Internacional Cataluña de manos de Artur Mas, presidente de la Generalitat (Gobierno de esta región del noreste español), informaron hoy fuentes del Ejecutivo catalán.
El galardón fue concedido en abril pasado como reconocimiento a su política de crecimiento económico que ha puesto a su país al frente de la globalización, creando una clase media y favoreciendo un reparto más justo de la riqueza y de las oportunidades.

El jurado, que distingue a aquellas personas cuya trayectoria ha contribuido a promover los valores culturales, científicos o humanos en todo el mundo, tuvo en cuenta los esfuerzos de Lula para enfrentarse “con imaginación y coraje a la pobreza y la desigualdad”, política que ha promovido la creación de una importante clase media en Brasil.

El Premio Internacional Cataluña está dotado con 80.000 euros (más de 103.000 dólares) y la escultura “La clau y la lletra” (La llave y la letra), de Antoni Tàpies.

Lula sucede en la nómina de premiados al escritor japonés Haruki Murakami, ganador en la edición de 2011. EFE