Movimiento colombiano afín a Chávez espera su pronta recuperación

El director del Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB), David Corredor, expresó hoy su solidaridad y buenos deseos por la pronta recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aquejado por una recaída del cáncer que padece.

En diálogo telefónico con Efe, Corredor, afín al movimiento encabezado por Chávez, señaló que solamente hay “sentimientos de solidaridad, y buenos deseos brotan a favor de la salud y pronta recuperación”.

Corredor, que tiene sus oficinas en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, alertó que la población debe estar “preparada para cualquiera de las posibles consecuencias de tan tremenda realidad”

Manifestó que el MSB acompañará al vicepresidente y canciller venezolano Nicolás Maduro, como “potencial sucesor” y lo instan a “recibir con humildad tal nominación y obrar con la mayor sabiduría y amor por las causas de pueblo”.

Además de saludar “al bravo pueblo de Venezuela”, también lo insta a fortalecerse en las “más grandes enseñanzas del Comandante, digno de ser imitado y recordado por siempre”.

Agregó que en las próximas horas estará viajando a la vecina población venezolana de Ureña, en donde dialogará con el alcalde, Nelson Becerra, y acompañará a la población en sus manifestaciones en favor de la salud de Chávez. EFE