Piden a Guatemala estatus migrante para Mcafee para evitar expulsión a Belice

Foto: google.com

El millonario estadounidense John McAfee solicitó a las autoridades de Guatemala un estatus de migrante para evitar ser expulsado a Belice, que le requiere para una interrogación por un homicidio y luego de que el Gobierno del presidente Otto Pérez Molina le negara el asilo.

Así lo informó este domingo a periodistas su abogado, el guatemalteco Telésforo Guerra, quien con esta petición espera que McAfee, de 67 años, no sea expulsado a Belice, donde ha estado residiendo.

Guerra explicó que la solicitud de estatus de migrante para su cliente la tienen que resolver las autoridades guatemaltecas en los próximos días.

El ministerio del Interior está a la espera de que un tribunal guatemalteco resuelva un recurso de exhibición personal en favor del estadounidense interpuesto por el abogado guatemalteco el pasado viernes, para poder entregarlo a Belice.

Las autoridades beliceñas pidieron el pasado jueves a Guatemala que le entreguen a McAfee para que sea interrogado por el homicidio de su vecino y compatriota Gregoy Faull, hace unas tres semanas.

En la petición, Belice no hace ninguna acusación formal en contra del creador del antivirus McAfee, según la cancillería guatemalteca.

Guerra también espera que su cliente sea trasladado a un hospital para una nueva evaluación médica, tras sufrir el pasado jueves un desmayo en el albergue de Migración (centro de detención) en la que fue recluido tras su detención el pasado miércoles.

McAfee ingresó a Guatemala el pasado martes de forma ilegal, y dos días después el presidente Pérez Molina le negó el asilo que había solicitado por considerarse un “perseguido político” en Belice.

“La decisión nuestra es no autorizar la solicitud de asilo político que está pidiendo el señor McAfee”, dijo ese día el mandatario. EFE