PoliMiranda incautó revólver, balas y drogas en los Valles del Tuy

Prensa Iapem

Dos allanamientos fueron ejecutados por la Policía de Miranda en los Valles del Tuy, luego de darle cumplimiento a las órdenes de visita domiciliaria emitidas por el Tribunal Quinto de Control para ponerle fin a las actividades ilícitas que se desarrollaban en ambos inmuebles, según denuncias de las comunidades.

La información fue suministrada por el director de investigaciones y estrategias preventivas (Diep) del referido cuerpo de seguridad, supervisor jefe Hermes Márquez, quien indicó que el primer procedimiento se realizó en el sector Las Tres Letras de Charallave donde los funcionarios ingresaron con la presencia de testigos, acompañados de la Brigada Canina y de la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas.

Tras realizar una inspección en las distintas áreas de la casa se incautaron ocho cartuchos de diferentes calibres, dinero, 10 envoltorios de presunta cocaína, otro de presunta marihuana, un envoltorio de presunto crack, un arma de fuego, tipo revólver, sin seriales y con seis balas.

Por las evidencias incautadas quedó detenido David Zambrano Troya, de 39 años, quien está a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Mientras que el segundo allanamiento tuvo lugar en el sector La Fila en Cúa, específicamente en el Bar-Restaurant El Campo Criollo, municipio Rafael Urdaneta. “Es un local que posee un espacio que funge como estacionamiento y en la parte trasera funciona una cauchera, de tal manera que los funcionarios de la Policía de Miranda realizaron una exhaustiva inspección policial”, precisó Márquez.

El jefe policial dijo que se localizó una mesa de juegos de azar fabricada en fibra de vidrio, así como la cantidad de trescientos 320 bolívares en efectivo.

Destacó que en local comercial no se encontraba el propietario del mismo. Sin embargo, la Policía de Miranda trasladó a la sede policial a unas 21 personas que se encontraban en el sitio para la verificación de rutina, por lo que la Fiscalía Séptima fue notificada de todos los hechos.

Prensa Iapem / Egda González