Seis muertos y un teniente coronel herido en varios ataques al sur de Bagdad

Al menos seis iraquíes murieron hoy y un teniente coronel resultó herido en varios atentados ocurridos al sur de Bagdad, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior iraquí.

Según la misma, un artefacto explosivo explotó cerca de la vivienda de un policía iraquí en la zona de Al Masib, 25 kilómetros al norte de la ciudad de Al Hula, capital de la provincia de Babel y ubicada al sur de Bagdad, lo que causó la muerte de sus padres y su hermana, así como daños materiales en el edificio.

En otro incidente, un miembro de los progubernamentales Consejos de Salvación pereció junto con su mujer y uno de sus hijos después de que un grupo de hombres armados hiciera explotar un artefacto en su casa en la zona de Al Iskandaria, 50 kilómetros al sur de la capital iraquí.

Cientos de milicianos de estos Consejos de Salvación, fundados por los clanes iraquíes a mediados de 2006, han sido objeto de ataques en distintos puntos de Irak por su lucha contra la organización terrorista Al Qaeda.

Además, un teniente coronel de la Administración de Crímenes, perteneciente al Ministerio del Interior iraquí, fue hoy herido de gravedad por la explosión de una bomba lapa colocada en su coche al pasar por la zona de Al Daura, también al sur de la capital.

EFE