“Skyfall” y “Guardians” se pelean la taquilla

James Bond tuvo un final de fotografía esta semana junto a Santa Claus y el Conejo de Pascua, en la carrera por la taquilla en Hollywood.

Según cálculos del estudio el domingo, la historia del espía británico “Skyfall” recuperó el primer lugar en su quinto fin de semana, con 11 millones de dólares.

Eso lo coloca marginalmente delante de “Rise of the Guardians”, la aventura animada de Papa Noel (también conocido como San Nicolás o Viejo Pascuero), el Conejo de Pascua y otros personajes mitológicos que recaudó 10,5 millones de dólares.

Ambas películas superaron por poco a “The Twilight Saga: Breaking Dawn — Part 2″, que había estado en la cima durante tres fines de semana consecutivos. El final de “Twilight” recaudó 9,2 millones de dólares apoderándose del tercer puesto que disputaba con “Lincoln”, que estaba detrás con 9,1 millones de dólares en taquilla.

El único estreno mundial fue la comedia romántica protagonizada por Gerard Butler “Playing for Keeps”, que acumuló 6 millones de dólares, para quedar sexta en la lista.