Sólo tres unidades atienden emergencias en la troncal 9

FOTO Víctor Arias/ El Tiempo

La carencia de vehículos limita la asistencia a tiempo de siniestros en la carretera de la Costa. Actualmente están operativas las ambulancias de PC Píritu, Bruzual y Bomberos, así lo informó la periodista Jenny Abreu de Eltiempo.com.ve

La troncal 9 se caracteriza por ser peligrosa debido al sinfín de huecos que la invaden y la cantidad de accidentes que allí se registran mensualmente. Para atender estas emergencias viales los organismos de seguridad del oeste sólo cuentan con tres ambulancias y cuatro vehículos de rescate.

En una extensión de más de 20 kilómetros de carretera , por donde transitan más de tres millones de vehículos, la probabilidad de que ocurran siniestros es elevada. Esta realidad la demuestran las estadísticas de Protección Civil (PC) Capistrano, ente que al mes asiste de cuatro a cinco accidentes, que al año suman 60.

PC Píritu, Bruzual y Capistrano actúan constantemente en los incidentes que pasan en la vía que une al oriente con el centro del país. Generalmente cuentan con apoyo de los Bomberos de Píritu, y Tránsito Terrestre de Píritu, Clarines y Unare.

Sólo Píritu, Bruzual y los bomberos de Píritu disponen de una ambulancia, cada uno.

Leopoldo Guaicara, director de PC Boca de Uchire, dijo que la falta de unidades los obliga a pedir respaldo a los bomberos de Miranda, ubicados en Playa Pintada.

Comentó que en ocasiones deben trasladar a las víctimas en vehículos que carecen de condiciones.

Lea la noticia c0mpleta en Eltiempo.com.ve