Titulares de Infolatam del domingo 09 de diciembre de 2012 (Especial Hugo Chávez)

Venezuela: Chávez anuncia la reaparición del cáncer y contempla el peor escenario

El presidente venezolano, Hugo Chávez, vuelve a enfrentarse a la reaparición del cáncer y viaja hoy a Cuba para someterse a una nueva operación que le ha llevado a contemplar por primera vez un escenario en el que él no esté y a nombrar al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

Venezuela: Presidente Asamblea pide fortaleza y llama a la oposición a pensar qué hace

Venezuela: lo que dice la Constitución sobre ausencias del Presidente

La Carta Magna, en su artículo 233, establece que en caso de la falta absoluta del Presidente de la República antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Establece además que mientras se elige y toma posesión el nuevo Jefe de Estado, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente de la Asamblea Nacional.

Venezuela Chávez

Luis Vicente León: anuncio de Chávez aumentará participación opositora en elecciones del 16-D

El director de Datanálisis, vaticina que un eventual triunfo de Henrique Capriles Radonski, en la Gobernación del estado Miranda consolidaría su liderazgo de la oposición global, independientemente de otros resultados en el país

Venezuela: Maduro, el heredero de Chávez

El vicepresidente de Venezuela desde el pasado 10 de octubre y ministro de Exteriores desde 2006, Nicolás Maduro, fue confirmado hoy como “hombre fuerte” del Gobierno por el propio presidente, Hugo Chávez, ante la que será la cuarta operación por el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

Chávez, a Cuba para cuarta intervención quirúrgica en su lucha contra cáncer (cronología)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que deberá operarse de nuevo del cáncer tras la reaparición de células malignas, para lo que regresará hoy domingo a Cuba.
Relación de los acontecimientos más relevantes desde que en junio del año pasado se le diagnosticó la enfermedad y fue operado por primera vez.