Venezolanos expresan apoyo a Chávez en las redes sociales tras nueva recaída

“Ahora con Chávez más que nunca” y “Buena vibra pa Chávez” eran algunas de las etiquetas más retomadas en Twitter el domingo en Venezuela, luego de que el presidente Hugo Chávez anunciara una nueva recurrencia del cáncer que le obligará a operarse por cuarta vez en Cuba.

“Presidente que Dios y los santos lo iluminen y lo traigan con bien de esta nueva travesía. Viva Chavez por siempre”, dijo la usuaria venezolana @jeonapa82 a primeras horas de la mañana, entre los miles de mensajes que circulaban por la red social en apoyo al mandatario.

“A seguir batalla como ordena el Comandante…! Subordinados siempre al pueblo! Hacia la Victoria Perfecta el 16D…!”, escribió el tuitero @enriqueboutto, -que se describe en su perfil como un “chavista radical en la construcción del socialismo”-, en alusión a las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Los venezolanos son grandes adeptos a Twitter y según un estudio de 2011 de la firma Tendencias Digitales un 42% de la población emplea alguna red social.

El propio mandatario ha popularizado su uso con su cuenta @chavezcandanga que creó hace dos años y medio y es seguida por más de 3,7 millones de personas.

“Mi vida no era vida hasta que @chavezcandanga llegó! Por eso #AhoraySiempreConChávez, porque todos somos Chávez, el mundo nuevo carajo!”, escribió por su parte @GipsyGastello en la red social.

La mayoría de los tópicos más populares en Twitter este domingo tenían que ver con el anuncio de la nueva recaída del presidente y trataban no sólo de buenos deseos para el presidente, sino también del vicepresidente Nicolás Maduro, a quien Chávez propone como posible sucesor en caso de que él quede “inhabilitado” para asumir un nuevo mandato en enero de 2013.

Chávez se someterá a una cuarta intervención quirúrgica desde que se le detectó cáncer a mediados de 2011. La nueva operación tendrá lugar en los próximos días en La Habana, donde se ha tratado casi en exclusiva de un cáncer del que se desconoce su ubicación y gravedad. AFP