Chávez juramentó al nuevo ministro de la Defensa (Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó a Diego Molero Bellavia como nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa y lo ascendió al grado de Almirante en Jefe.

(foto Prensa Presidencial)

“Le reiteramos que somos fieles a su persona, a la revolución y a pueblo. Cuente usted durante su ausencia que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y Milicia bolivariana garantizaremos con nuestra vida la patria socialista conquistada”, expresa la misiva del ministro.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, anunció ayer que el cáncer que le ha obligado a pasar en tres ocasiones por el quirófano desde junio del año pasado ha reaparecido.

Molero señaló que los hombres de armas venezolanos sienten “admiración” por el presidente y “apego absoluto a su filosofía”.

“Tenga la certidumbre que la patria que usted ha despertado y construido en tan corto tiempo no se perderá en nuestras manos pues esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana es del pueblo y para el pueblo”, señaló.

Además, afirmó que los militares seguirán levantando sus “espadas y banderas por hacer respetar las garantías sociales” y así llevar al pueblo “hacia un estado de la mayor suma de felicidad y justicia social posible”.

“¡Cuente con la lealtad plena de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana! !Rodilla en tierra frente a usted mi comandante! ¡Independencia y Patria Socialista!, ¡Viviremos y venceremos”, finaliza la carta.

Molero fue nombrado por el presidente el pasado 29 de octubre en sustitución del general Henry Rangel, lanzado en el último momento como candidato a las elecciones regionales por el estado Trujillo. EFE

Video VTV