Cabildo Metropolitano premió a defensores de los DDHH por 4to año consecutivo

Foto: Coordinación de prensa Concejal Freddy Guevara

En el marco de la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Cabildo Metropolitano de Caracas otorga desde hace cuatro años la Orden Luis María Olaso con el fin de premiar a personas y organizaciones que promocionan y defienden los derechos humanos de los venezolanos sin utilizar medios violentos para ello. 

Este viernes 11 de diciembre se llevó a cabo el acto de premiación de esta cuarta edición en la Universidad Monteávila. El concejal Freddy Guevara y la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos fueron los encargados de coordinar los procesos de promoción y postulación de la orden. Además, Guevara formó parte del jurado que escogió a los ganadores junto a representantes de los centros de derechos humanos de distintas universidades: Ligia Bolívar de la UCAB, el padre Raúl Herrera de la UCV, Angelina Jaffé de la UNIMET y Luis Izquiel de la Universidad Monteávila.

El concejal Guevara resaltó que esta orden es la primera instancia a nivel metropolitano que busca apoyar a quienes promueven la defensa y promoción de los derechos humanos, y enfatizó la importancia de que el sector gubernamental respalde el trabajo que realizan estas organizaciones. “Estamos convencidos que este país no sería el mismo sin la labor que ustedes llevan a cabo, por lo que merecen toda la ayuda necesaria para crear una sociedad donde la primacía de los derechos humanos esté por encima de todas las cosas”.
En esta edición resultaron ganadores Liliana Ortega, directora de COFAVIC como defensor emergente (de 2 a 9 años de labor); Marino Alvarado, director de la organización PROVEA como defensor de trayectoria (por 10 años o más años de labor), y la Fundación Humano y Libre como organización emergente (de 2 a 9 años de labor).

Coordinación de prensa Concejal Metropolitano Freddy Guevara