CNE se articula con demás poderes del Estado para brindar seguridad a electores el 16D

Ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) articuló con las instituciones del Estado los protocolos a seguir para brindar seguridad a los electores durante el comicio regional del 16 de diciembre, informó este martes la rectora Tania D’ Amelio, durante su participación en el programa De Frente, de Venezolana de Televisión.

“Tal como hicimos en el proceso presidencial, hicimos articulación con el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en cumplimiento con el sistema de seguridad de los electores”, detalló la rectora.

En este sentido, señaló que se atenderán los delitos electorales y se garantizará la legítima defensa de quienes cometan faltas.

Formación de miembros de mesa

La rectora hizo un llamado a los miembros de mesa a participar en los talleres de formación que se extenderán hasta el 13 de diciembre.

Recordó a los integrantes de mesa que aun cuando recibieron la formación antes de la elección presidencial, deben acudir a los nuevos cursos para recibir información en detalle del próximo proceso comicial.

“Hacemos hincapié en que vayan a hacer sus capacitaciones en los centros establecidos, pueden verificar los lugares donde les corresponde a través de la web del CNE”, indicó.

Pidió a los testigos de los partidos políticos no confundir las acreditaciones de los miembros de mesa con las que otorgan las organizaciones con fines políticos.

Explicó que aun cuando algunos testigos acuden a los talleres del CNE, son los partidos quienes les deben entregar sus credenciales porque sus labores son de observación y no de operatividad de máquinas.

AVN