Control de precios afecta la producción de leche y quesos en Venezuela

AVN

Este año 2012, el sector lácteo reporta una caída de 20% en la comercialización de leche UHT, pasteurizada y jugos. Rhaiza García, directora ejecutiva de Asoprole, advirtió que tienen 11 meses sin revisión en los precios, por lo cual estiman que la producción reporta pérdidas  entre 8 y 9%. Texto Globovisión.

La disminución en la comercialización de productos lácteos corresponde a una contracción de la demanda, a pesar de que están controlados los precios.

Asimismo, indicaron que no han tenido acceso a las divisas desde el mes de agosto para la compra de materia prima. Las importaciones de productos como leche de larga duración por parte el gobierno nacional, también afectan la comercialización en el país.

Por su parte, Trina Michellangeli, presidenta ejecutiva Aniquesos, denunció que en 2012 reportan una caída de 40% en la producción nacional. Señaló tienen un año sin revisión en el control de precios, lo cual genera un rezago de 100% en la producción de queso blanco pasteurizado y de 70% en el queso tipo gouda.

Proponen al gobierno nacional liberar los precios, bajo el compromiso de manejarse en una banda, de acuerdo con las condiciones de cada empresa.