Diablos Danzantes de Corpus Christi son homenajeados en la AN

La Asamblea Nacional (AN) rindió homenaje este martes a los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela, con la aprobación de un acuerdo con motivo de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, hecha por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

En la plenaria, la presidenta de la Comisión de Cultura de la AN, Gladys Requena, destacó que “durante muchos años los Diablos Danzantes de Venezuela estaban intentando ser registrados en el libro de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

“Fue una lucha de muchos años, de décadas, que es importante destacar”, añadió.

Requena indicó que el acuerdo aprobado comprende “la unión al júbilo que embarga a todo el pueblo venezolano y a la Iglesia Católica por tan glorioso acontecimiento”, así como hacer un reconocimiento a las diferentes cofradías y sociedades de los Diablos Danzantes del país.

La parlamentaria manifestó que el proyecto solicita al Ejecutivo Nacional declarar el 6 de diciembre de cada año como el Día del Patrimonio Cultural Inmaterial de Venezuela, para rememorar la fecha en la que los Diablos Danzantes de Venezuela consiguieron tal reconocimiento.

Asimismo, indicó la diputada, se exhorta al Gobierno Nacional a “seguir impulsando la política cultural con fundamento en los valores y principios consagrados en la Constitución”.

AVN