El “Monopolio” se moderniza (FOTO + ???)

La primera versión del Monopoly ya tiene más de 100 años y fue creada en los Estados Unidos bajo el nombre de The Landlord’s Game (El juego del terrateniente).

 

Si bien el juego recibió varias actualizaciones a lo largo de su siglo de vida, ésta es la primera vez que se integra de lleno con el mundo de la tecnología. Ahora, sus usuarios podrán pagar sus inmuebles o multas con tarjetas de crédito y no “en efectivo”.

 

Además, la nueva versión llamada Zapped incorpora los dispositivos de Apple iPod Touch, iPhone y iPad al juego. Mediante una app para iOS, el sistema operativo móvil de la “manzanita”, se pueden usar los gadgets para escanear las tarjetas de crédito y abonar las debidas obligaciones.

 

La aplicación puede descargarse en iTunes de forma gratuita y viene en español, entre otros idiomas. El funcionamiento es simple: tras crearse una cuenta, a la hora de pagar el usuario ingresa el importe y acerca su tarjeta para escanearla con el dispositivo. De esta manera se añade o se resta el dinero indicado, y se lleva la cuenta corriente del participante a lo largo del juego.

 

A pesar de la inclusión de tablets y smartphones Apple al juego, éste mantiene el aspecto general del producto, ya que sigue conservando las casitas y hoteles de la versión clásica del juego.

 

Hasbro, la dueña del Monopoly tras habérselo comprado a la compañía Parker Brothers, ha licenciado la marca, de forma tal que abundan las diferentes ediciones del juego, que van desde Monopoly Shrek 2 a Monopoly Star Wars.

Con información de INFOBAE