La niña “Ruby” evita pasearse por el juicio contra Berlusconi

Foto: google.com

La joven marroquí Karima El Mahroug, protagonista del caso Ruby, por el cual el ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi está siendo juzgado en Milán (norte) por prostitución de menor y abuso de poder, evitó presentarse al juicio, una estrategia para posponer el proceso, según denunció la fiscalía.

Ruby no se presentó a la audiencia del lunes a la que había sido convocada como testigo debido a que se encuentra “en México”, según indicó su abogado.

Ruby fue convocada por el tribunal de Milán como testigo de la defensa para el 10 de diciembre, pero dado que no se presentó deberá comparecer el próximo 17 de diciembre.

Ruby informó a través de un mensaje por teléfono a su abogado que se encuentra en México con su compañero y la hija desde noviembre pasado y que regresará al país en enero.

Berlusconi, de 76 años, es juzgado desde abril de 2011 por haber pagado los servicios sexuales de Ruby, apodo de Karima, cuando tenía 17 años, y de haber intervenido ante la policía de Milán para que la liberarán, después de que fuera detenida por robo la noche del 27 de mayo de 2010

Según la fiscal de Milán, Ilda Boccassini, la ausencia de la joven fue programada para “dilatar” los plazos de las audiencias e intentar retardar el veredicto, de manera que no coincida con la campaña electoral que se acaba de abrir en Italia.

Según la prensa italiana, Berlusconi quiere evitar una condena, aún si se trata de la primera instancia del juicio, debido a que se lanzó de nuevo como candidato a primer ministro en las elecciones legislativas que se celebrarán en febrero próximo.

AFP