Los Amigos Invisibles cierran el año en casa

Tras sus recientes shows en las ciudades de Porlamar y Maracaibo, la banda venezolana Los Amigos Invisibles finaliza en Valencia y Caracas su tour “El Fin del Mundo 2012”.

Los días 12 y 13 de diciembre, Los Amigos se presentarán en El Teatro Bar, ubicado en la capital del estado Carabobo. Luego, el 18 y el 19, recorrerán toda su discografía en tres recitales que realizarán en el caraqueño Centro Cultural BOD Corp Banca.

Volver a Valencia

El año pasado, la agrupación ofreció un solo concierto para el público valenciano. Este año, optaron por agregar una segunda fecha, lo que les permitirá tener un encuentro diferente y más íntimo con sus fanáticos.

En ambas presentaciones, interpretarán sus conocidos éxitos y varias de sus nuevas canciones.

A lo The Cure, en Corp Banca

 

Como hizo en años recientes, en el mismo local de La Castellana, el sexteto ofrecerá sus “24 Cañonazos” decembrinos. La particularidad de esta nueva edición: el grupo presentará toda su discografía asignando a cada fecha el ‘tracklist’ de producciones específicas.

Dos discos por show

 

“Se trata de una serie de conciertos en los que tocaremos dos discos por show replicando una idea de The Cure en la que giran anunciando que solo estarán tocando cierto disco. Hay canciones que nos gustan mucho y nunca nos da el chance de tocar en la hora y media de show que siempre hacemos”, explica José Luis Pardo, guitarrista del grupo.

El martes 18, el turno es para “Cédula boca arriba”: A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band (1995) y The New Sound of The Venezuelan Gozadera (1998)

Luego, el miércoles 19, habrá dos funciones. En la primera, “Jóvenes y felices”, LAI pasearán por el repertorio de Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space (2000) y The Venezuelan Zinga Son, Vol.1 (2003). En la segunda, “¿Quién dijo viejos?”, por el de Super Pop Venezuela (2006), Comercial (Grammy Latino 2009) y Not So Commercial (2011).

La banda viene preparándose para esta propuesta y asegura que no dejará de mostrar algunos temas de su nueva placa discográfica, que esperan salga al mercado durante el primer trimestre de 2013.

“Ahí estamos en la banda estudiando como si fuese un examen. Por supuesto, incluiremos de los nuevos temas a ver qué tal les parecen”, adelanta Pardo.

Su gira internacional, permanente desde hace quince años, ya llevó al grupo a recorrer más de 60 países. Este año, el periplo incluyó un Auditorio Nacional de México a casa llena, lo que significó su consolidación formal en el poderoso mercado mexicano, en el que vienen acumulando éxitos desde hace una década.

Actualmente, la banda afina los últimos detalles de su próximo álbum que cuenta con la participación de tres productores reconocidos mundialmente: el británico Ray Mang, el francés Dimitri from Paris y el argentino Cachorro López.

Sus quince años de internacionalización se reflejan en este nuevo trabajo, que será editado durante el primer trimestre de 2013. En él, logran un sólido sonido aún más global, menos tropical que los anteriores, e incluye una presencia importante de temas en inglés, lengua en la que se sienten ahora mucho más a sus anchas.

Los seis invisibles ya confirmaron su participación, será la cuarta, en el Festival Vive Latino (México), en su edición 2013.

 

Año Viejo y Año Nuevo , según Los Amigos Invisibles

 

-¿Qué les dejó 2012?

-Julio Briceño: 2012 Me dejó muchos toques inolvidables, un disco nuevo de LAI, del cual estamos todos orgullosos, estamos excitados por haberlo hecho. También me dejó el cariño que la gente nos hace llegar con sus ganas de escuchar nuestras canciones y de desconectarse con nuestra música en vivo.

-Armando Figueredo: Decididamente, el logro más significativo de la banda en 2012: el show del Auditorio Nacional en México. Superó las expectativas de todos.

 

-¿Qué esperan en 2013?

-José Luis Pardo: Muchas cosas buenas, canciones nuevas, nuevo set, nueva ropita, nuevos shows, ciudades por conocer, ciudades por revisitar, y, bueh… más sonrisas.

-José Rafael Torres: Creo que lo mejor que nos podría pasar es que el nuevo disco sea bien recibido por el público y que la familia de fans continúe creciendo. Le pediría que nos echaran una mano con eso.

 

Próximos shows / Cierre 2012

Miércoles 12 y Jueves 13

El Teatro Bar Valencia

Entradas disponibles para la venta en taquilla de El Teatro Bar todos los días a partir de las 7:00 pm.

 

Martes 18

Centro Cultural BOD Corp Banca

8 pm

Cédula boca arriba: A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band + The New Sound of The Venezuelan Gozadera.

 

Miércoles 19

Centro Cultural BOD Corp Banca

8 pm

Jóvenes y felices: Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space + The Venezuelan Zinga Son, Vol.1.

 

10 pm

¿Quién dijo viejos?: Super Pop Venezuela + Comercial + Not So Commercial.

 

Todas las entradas para los shows en el Centro Cultural BOD Corp Banca están disponibles para la venta en taquillas del local y a través del sistema Ticketmundo.