Maduro: Chávez ya fue operado y se encuentra en recuperación

ARCHIVO

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro se dirigió la noche de este martes al país para informar sobre la salud del presidente Chávez quien fue sometido a una operación nuevamente por el cáncer que lo aqueja desde hace un año.

Maduro informó que el mandatario nacional ya fue operado y que de momento se encuentra en recuperación post operatoria y que el equipo médico indicó que la operación había sido exitosa. Además apuntó que se han mantenido en contacto con sus familiares tanto en la Habana como en Barinas. Resaltó las personas que han estado a su lado en estos duros momentos entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

Se solidarizó con la madre y hermano de Chávez durante su alocución y agradeció al pueblo, a América Latina, los pueblos del caribe por la solidaridad que han brindado ante la salud de Chávez. “Sabemos que nuestro hermanos desde las montañas bolivianas han activado toda la fuerza espiritual para la pronta recuperación de Chávez”.

“Les hablamos a los enemigos de nuestra patria, basta ya, cese el veneno y el odio contra Chávez. Llamamos a los militares, al pueblo entero que frente al odio de ellos , saquemos nuestra bandera tricolor. Convocamos a todos los venezolanos a elegir gobernadores y gobernadoras”, declaró el vicepresidente.

Antes de despedir la alocución pidió a los venezolanos unirse en oración por la recuperación del mandatario nacional.