Se fugaron cinco presos del retén de Polimérida

(foto diariodelosandes.com)

El retén de la Policía de Mérida vuelve a ser noticia. Ayer en horas de la mañana cinco sujetos que estaban privados de libertad y se encontraban recluidos en este recinto se fugaron. Esta acción de escape es la segunda que se registra en lo que va de año. La primera ocurrió hace unos cuatros meses aproximadamente. diariodelosandes.com

La evasión sucedió entre las 6:30 y 7:30 de la mañana cuando los funcionarios policiales destacados en dicho puesto abrieron las celdas para que los reclusos salieran a realizar sus necesidades fisiológicas. Los sujetos aprovecharon ese momento y lograron romper varias cabillas de la reja que está en la parte posterior del comando policial, escapándose por allí para finalmente salir a la calle descendiendo por un poste de alumbrado eléctrico.

Destacó una fuente policial que los fugados fueron vistos por un transeúnte que se encontraba en las inmediaciones del retén y de inmediato informó a los efectivos de Polimérida, quienes rápidamente iniciaron la búsqueda pero los antisociales ya habían huido del sitio.

Al parecer los delincuentes tenían días planeando la fuga, pues al momento de hacer la revisión en el recinto se percataron que las rejas estaban llenas de jabón, el cual utilizaron para rellenar el espacio que iban cortando, ya que las cabillas no son fáciles de quitar.

Los fugados fueron identificados como “Josué” de 20 años, natural de Lagunillas, detenido por porte ilícito de arma de fuego; “Domingo” (37), reside en Ejido, capturado con droga; “Ángel” (23), reside en Santa Cruz de Mora y detenido por porte ilícito de arma de fuego; “Darwin” (24), también detenido por porte ilícito y por último “Yonathan” (22), reside en Jacinto Plaza y detenido por homicidio.

Al parecer el efectivo que estaba destacado en el área de la garita salió al baño, momento que fue aprovechando por los delincuentes para escapar. Sin embargo, los funcionarios que estaban de guardia quedaron preventivos en dicho comando para determinar las responsabilidades que arrojen las investigaciones.

No los reciben

Destacó un efectivo que algunos de los fugados ya tenían boleta de encarcelación, pero en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) no los estaban recibiendo por falta de espacio. Además refirió que el retén es un lugar muy pequeño para los detenidos que allí están, pues hoy día hay 74 personas privadas de libertad.