Varados más de 150 camiones por cierre del muelle de Conferry en Margarita

Foto Noticiasdeaqui.net

Desde el pasado viernes, más de 150 gandoleros se encuentran varados en el terminal de ferrys de Punta de Piedras, debido al cierre del muelle de carga de Conferry, para colocarle nuevos pisos de concreto, trabajos que vienen realizando desde el pasado fin de semana.

Noticiasdeaqui.net / Dexcy Guédez

Son alrededor de 150 las gandolas que se encuentran a la espera de poder regresar a tierra firme, sin que las autoridades de la empresa Conferry, le den información del momento exacto para poder abordar las unidades destinadas a los camiones de carga. Apostados en la entrada del Seniat en Punta de Piedras, los camioneros dijeron no tener ánimos de regresar a Margarita, ya que además de tener que estar durmiendo a la intemperie, exponen sus vidas dada la inseguridad en la zona. José Rafael Martínez, dijo que desde el viernes tiene que dormir y hacer sus necesidades debajo del camión con el que entró a Margarita, a distribuir medicamentos.

Informó que el sábado en la noche, uno de sus compañeros fue atracado a mano armada y lo despojaron del poco dinero con el que contaba, por lo que reclamó resguardo policial mientras permanezcan allí varados. Estamos haciendo guardia en las noches para resguardamos unos a otros, y evitar que nos sigan atracando, dijo.Más gastos que ganancias.

El conductor estimó que gasta diario 400 bolívares en comida, por lo que no llevará ganancias de regreso a su casa para pasar los próximos días en familia.Dijo que se han organizado por orden de llegada, para poder salir en la misma secuencia una vez los voceros de la empresa Conferry ordenen la salida, aunque algunos rondan otras navieras para ver si tienen suerte de salir antes.

La mayoría de los camiones están vacíos y deberían haber regresado al inicio de esta semana con más carga, aseguró. Amenaza de cierre. Los camioneros dijeron estar dispuestos a tomar medidas drásticas si las autoridades de la naviera, no les dan una respuesta en las próximas horas. Amenazan con cerrar los embarcaderos de Punta de Piedras, como una forma de hacerse escuchar.