Chávez cumple protocolo pre-operatorio (Comunicado + video)

(Foto Avn)

El equipo médico que atiende al presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó optimismo ante la intervención quirúrgica que se le realizará este martes al Jefe de Estado en La Habana, Cuba, informó el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, en la cadena nacional de Radio y Televisión más corta en 14 años.

Al leer un comunicado oficial, el titular del Minci indicó que el Presidente inició el protocolo preoperatorio, al tiempo que extendió el agradecimiento por las incesantes muestras de solidaridad demostradas por el pueblo venezolano y el mundo entero.

El comunicado desmiente la noticia ofrecida por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien al llegar a su país procedente de Cuba, anunció al mundo que el presidente Chávez “Está pasando los momentos más duros de su vida mi querido amigo y colega, el comandante Hugo Chávez. Está siendo operado en este instante. Una operación muy delicada”, dijo Correa en Quito.

 

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

Gobierno de la República Bolivariano de Venezuela informa que el equipo médico que atiende al Comandante Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha comenzado a cumplir el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la cual se someterá el líder de la Revolución Bolivariana este martes 11 de diciembre de 2012.

El equipo Médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación, que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el Comandante Hugo Chávez para la recuperación plena de su salud.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al ratificar su lealtad inquebrantable con el presidente Hugo Chávez, agradece las innumerables manifestaciones de solidaridad recibidas en estas últimas horas de todas partes del mundo, y convoca al pueblo de Venezuela a permanecer unido en oración, y a seguir transmitiendo al comandante Chávez su más puro sentimiento de amor.

 

Caracas, 11 de diciembre de 2012

 

Más temprano