Así fue la vigilia caraqueña en apoyo a la salud de Chávez (Fotos y Video)

“Viva Venezuela entera con mucha pronunciación/ pido paz para este pueblo, también colaboración/ Para que nuestro Presidente se recupere y esté mejor/ Se lo encomiendo a la Virgen y también al Redentor/ qué orgullo para esa madre procrear un luchador/ hijo de la madre patria, cuna del Libertador”.

Estas palabras fueron escritas y declamadas por María Clariksa Ramírez, habitante de Artigas, parroquia San Juan de Caracas, durante una vigilia que se realizó este martes en la Plaza Bolívar de la capital venezolana, en apoyo por la salud del presidente Hugo Chávez.

José Guerra, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la parroquia Macarao, expresó que su asistencia a la vigilia se corresponde, entre otras cosas, con su admiración al Primer Mandatario y a su gestión gubernamental.

“Los motivos para estar aquí sobran. Los jóvenes acompañamos un proyecto de país y a un líder que ha crecido en torno a una solución para Venezuela. Salimos hoy a demostrar el amor por el líder y por un padre que ha defendido a la patria.

Estamos aquí también para estar alerta a los comentarios de la oposición. Ellos están angustiados y alborotados diciendo cosas sobre el Comandante, pero nosotros salimos para decirles que estamos enterados de la salud del Presidente, que sabemos qué es lo que tiene”, enfatizó el joven socialista.

El presidente Hugo Chávez fue operado con éxito este martes en La Habana, Cuba, y ya inició su proceso post-operatorio.

Fotos AVN

Chávez no está solo

Asimismo, Eliot Godoy, habitante de la parroquia San Juan, envió un mensaje al Presidente de acompañamiento y de esperanza por su retorno al país.

“Le digo a Chávez que no está solo, no lo vamos a abandonar. Queremos que regrese pronto, para que pueda ocupar la posición de mando que le corresponde desde que está en el proceso revolucionario, y que el 10 de enero de 2013 reciba nuevamente la banda presidencial para que siga hasta el 2019 y hasta que Dios quiera. Comandante, hágase su tratamiento, que aquí lo esperamos”.

Entre las personas que asistieron a la actividad, se encontraba también Ana Mercedes García, secretaria general del Partido Juan Bimba y candidata a diputada al Consejo Legislativo por el estado Táchira. ”Estamos aquí para pedir por la salud de Chávez y para decirle al pueblo venezolano que vaya a las vigilias y ore por él”.

La vigilia de este martes fue convocada para una celebración eucarística. Sin embargo, hubo personas que, sin ser creyentes o profesar su devoción a la religión católica, se acercaron en apoyo al Jefe de Estado.

“A pesar de que no soy católica, vine simbólicamente para ver también qué se informaba de la condición del Presidente en Cuba. Además, envío desde aquí un llamado a la reflexión. Debemos valorar lo que tenemos en esta revolución pacífica y mejorar el trabajo, porque ese es el verdadero apoyo que necesita el Presidente. Los jóvenes en especial debemos formarnos en política, no para adoctrinar sino para tener una mente más amplia ante la realidad y un análisis más consciente de todo”, expresó Natali Molina, una joven de 26 años de edad, que reside en Los Teques, estado Miranda. AVN

Video AFP