Automóviles que deseas: Celebrando los 20 años del McLaren F1 (LEGENDARIO)

El McLaren F1 es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades: 64 unidades “de calle”, 5 LM, 2 GT y el resto (29) GTR.

Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 627 HP a 7 400 RPM. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utilizó titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.140 Kg y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido. Su velocidad máxima de 391 km/h (242 mph) eclipsó al Jaguar XJ220, que hasta entonces ostentaba esa marca.

El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Tiene tres puestos: el conductor está ubicado en el centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los lados y un tanto más retrasados.

El motor produce mucho calor y sonido, por lo que el aire acondicionado viene de serie y el compartimento del motor está recubierto con una lámina de oro. Además los ocupantes cuentan con auriculares para poder comunicarse dentro de la cabina debido al potente sonido de la máquina.

No cuenta con ninguna ayuda en la conducción, como control de tracción, ABS, frenos asistidos o dirección asistida. Incorpora un módem que envía datos directamente a McLaren. Así se supo que un cliente alemán alcanzaba los 322 km/h (200 mph) casi a diario en sus viajes al trabajo.

Con la compra se incluían: Una radio estéreo ligero, un juego de maletas a medida, y una caja de herramientas completa para uso de los mecánicos de McLaren en el caso de que tuvieran que desplazarse a reparar el carro del cliente.

Fuente: UltimateCarPage.