Capriles y Chávez están entre los políticos más mencionados en Twitter

Latinoamérica juega un papel importante en el uso de Twitter para hacer política. La mitad de los políticos más mencionados en la región se encuentran en Venezuela, Ecuador y Argentina.
Un estudio denominado “Global Politics on Twitter“, publicado por la consultoría internacional de relaciones estratégicas Portland, reveló que el presidente de la República, Hugo Chávez, es una de las causas principales del aumento de Twitter en Latinoamérica.

El estudio sobre políticos en Twitter, recopiló información entre entre julio y octubre 2012, desarrollando un ranking de os 20 políticos más seguidos, más activos, y más discutidos en el servicio de microblogging.

Asimismo, el candidato a la reelección en la Gobernación de Miranda, aparece como el segundo político más mencionado en Twitter y el octavo más seguido en el mundo.

Aunque Obama y Chávez son los políticos más seguidos en Twitter, aún están muy lejos de Lady Gaga y Justin Bieber, quienes tienen la mayor cantidad de seguidores en esta red social.