EEUU: Siria utiliza misiles contra los rebeldes

 

(foto AP)

El régimen siria comenzó a utilizar la semana pasada misiles y bombas de barril contra la oposición armada, afirmó la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland.

En medio de rumores que las fuerzas sirias estaría usando misiles Scud, Nuland dijo “no estar en posición para confirmar” el tipo de armamento. “Simplemente decimos que estamos viendo ahora el uso de misiles”.

La portavoz de la diplomacia estadounidense también aseguró que se ha detectado el uso de otro tipo de arma. “Es una especie de barril con bombas, que es una bomba incendiaria que contiene material inflamable”, explicó a periodistas.

Citando fuentes del gobierno estadounidense, el diario The New York Times informó el miércoles que el régimen del presidente Bashar al Asad había lanzado misiles Scud contra los rebeldes en el norte de Siria en los últimos días.

“El número total supera probablemente los seis ahora”, dijo una fuente al rotativo.

El conflicto sirio, que comenzó en marzo de 2011, ha dejado ya más de 42.000 muertos, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG basada en Reino Unido.

AFP