El frío deja 18 muertos en Polonia desde el pasado fin de semana

El frío y las fuertes nevadas en Polonia han causado la muerte a 18 personas desde el pasado fin de semana, mientras el tráfico y el servicio ferroviario siguen afectados por las condiciones meteorológicas.

(foto EFE)

Otras cuatro personas han fallecido por inhalación de monóxido de carbono provocado por la mala combustión de estufas caseras, según fuentes del Ministerio de Interior.

En el centro del país, alrededor de un centenar de trenes han sufrido retrasos debido a las malas condiciones meteorológicas, de acuerdo con las fuentes.

Ese ministerio polaco reiteraba hoy su llamamiento a la población para que alerte inmediatamente a la policía si observa a personas tendidas en la calle o consumiendo alcohol a la intemperie a altas horas.

Al mismo tiempo los agentes patrullan de manera especial los lugares en los que habitualmente pernoctan personas sin hogar, a los que trasladan a los centros de acogida.

Desde el ministerio también se ha vuelto a pedir precaución en el uso de estufas de carbón, ya que desde el arranque de la temporada de uso de calefacción han perdido la vida por inhalación de gases tóxicos al menos 30 personas. EFE