Benedicto XVI, el Papa tuitero (Imágenes y Video)

 

El papa Benedicto XVI envió el miércoles su primer tuit desde su cuenta personal, en el que manifestó su alegría por estar en contacto con los utilizadores de Twitter, a quienes les dio su bendición.

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, dice el primer tuit del Papa en su cuenta @pontifex.

Respondió

Cuarenta minutos después de su primer tuit, Benedicto XVI respondió a una pregunta hecha por un seguidor de la red Twitter, donde desembarcó hoy, al que invitó a dialogar con Jesús, “que está presente en el necesitado”.

“¿Como podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día”, le preguntó un seguidor del casi millón que su cuenta @pontifex tiene ya en todo el mundo.

Benedicto XVI le respondió: “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”.

Esta ha sido una de las tres preguntas que tiene previsto contestar hoy Benedicto XVI en su cuenta de Twitter y aunque no lo hará directamente, ya que lo escribirán sus colaboradores en su desembarco en la red, sí dará su visto bueno.

Benedicto XVI abrió hoy su cuenta en Twitter a las 11.28 horas local (10.28 GMT) con un primer mensaje de saludo:

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón”, escribió el Pontífice.

Cerca de un millón de personas le siguen ya en Twitter, la mayoría son ingleses y españoles. EFE

 

El miércoles el Papa responderá a tres preguntas, escogidas entre las centenas que recibió desde la apertura de su cuenta hace una semana.

Video AFP