Hillary Clinton no quiere lanzarse nuevamente a la presidencia

Foto: Reuters

La secretaria de Estado saliente de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo de nuevo este miércoles que no tiene intención de volver a intentar convertirse en la primera mujer presidenta del país.

“He dicho que realmente no creo que sea algo que haría de nuevo”, le dijo Clinton a Barbara Walters, de ABC News.

“Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de hacerlo antes”, añadió la actual secretaria de Estado en referencia a su intento de 2008, cuando fue derrotada en las primarias demócratas ante el actual presidente del país, Barack Obama.

Sin embargo, la siempre bien considerada Clinton, que sigue siendo la colaboradora más popular del gabinete de Obama, admitió que “todas las puertas están abiertas” en el futuro.

“He estado en los niveles más altos de las actividades estadounidenses, y ahora internacionales, durante 20 años, y pensé que era el momento de dar un paso atrás, quizás dedicarme a la escritura, la lectura, a dar conferencias o clases”, aseguró.

Clinton confirmó a Walters, quien seleccionó a la jefa de la diplomacia estadounidense como uno de los “10 personajes más fascinantes de 2012″, que planea dar un paso atrás del panorama político tan pronto como su sucesor haya jurado el cargo y se haya realizado una sucesión tranquila.

Aunque acaba de cumplir 65 años, Clinton descartó la edad como un factor que pudiera determinar si se presentará o no a las elecciones de 2016.

“Afortunadamente, toco madera, no soy sólo una persona sana, sino que tengo una energía increíble”, aseguró.

Irónicamente, la entrevista fue filmada antes de que la normalmente infatigable Hillary Clinton contrajera un virus estomacal que adquirió en su vuelta de un viaje a Europa y que le ha mantenido alejada de su actividad desde el fin de semana pasado.

AFP