Inseguridad atemoriza a los habitantes de El Yaque

(foto archivo)

El módulo policial de El Yaque fue tomado por los perros como lugar de descanso. La ciudadanía exige al Inepol una vigilancia permanente o que ceda el lugar para que la Guardia Nacional instale un Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise). elsoldemargarita.com.ve

Con el paso de los meses, se acentúan los delitos en la comunidad, que es vista como un lugar de turismo nacional e internacional. Los representantes del Consejo Comunal El Yaque manifestaron el deseo  de evitar que este problema de inseguridad se escape de las manos.

El vocero del poder popular, Alexis Carache, relató que el domingo en la noche se perpetró un robo en una de las viviendas de esa comunidad del municipio Díaz, cuando hombres armados robaron las pertenencías de una familia. Según Carache, cuando los delincuentes huían agredieron a un turista ingles que caminaba por la calle.

Desde comienzos del año, el consejo comunal a solicitado a la Alcaldía de Díaz, la Gobernación de Nueva Esparta y la Dirección del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) la necesidad de que los oficiales permanezcan en el módulo, situado a la entrada de la comunidad, para resguardar a propios y turistas.

Nalimar Riva, habitante de El Yaque, hace un llamado de atención a las autoridades para coordinar un plan de acción que controle los delitos. “Esta es una localidad que vive del turismo por lo que exigimos seguridad”.

El consejo comunal ha contabilizado varios hechos delictivos dentro del sector, como robo a los visitantes y cerraduras de los carros violentadas para hurtar las pertenencias.

Opción de cambio

El Consejo Comunal El Yaque cuenta con el respaldo de la ciudadanía y el sector hotelero para solicitar la instalación del Dibise en el puesto de policía de Inepol. Víctor Martín, representante de los hoteleros, apoya este cambio para mejorar la calidad de vida de los residentes y seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros.