Playa El Yaque da vida a nuevos talentos de windsurf (Fotos)

De un tiempo para acá Playa El Yaque ha sido reconocida, no solo como uno de los más hermosos destinos para el turismo nacional e internacional, sino como una casa de grandes talentos deportivos en el windsurf y kitesurf principalmente.

El documental “El Yaque Pueblo de Campeones” dió a conocer los campeones mundiales en windsurf que nuestro país posee y que en su mayoría el público en general desconocía. De las tierras de esta hermosa playa nacieron grandes campeones como Ricardo Campello, “Gollito” Estredo, Yoli De Brendt y Douglas “Cheo” Díaz; pero basta con conocer un poco más la cultura deportiva de El Yaque para darnos cuenta que la misma está repleta del mejor talento y dedicación en cuanto a windsurf y kitesurf se refiere.





Excelentes exponentes son el relevo de nuestros campeones; al visitar El Yaque y escuchar anécdotas de los chicos que allí viven y que hacen de su día a día una enorme lección de práctica, esforzándose por ser lideres en el mundo entero siguiendo los pasos de sus compañeros.

Una de las promesas del windsurf es Miguelito Bruggeman, quien desde sus 10 años practica con pasión el deporte, fomentado por su padre quien también es gran windsurfista Miguel Bruggeman.

Este chico se enamoró del deporte y a su corta edad ya ha obtenido importantes resultados y títulos: en el 2012 obtuvo 1er lugar en la categoría “juvenil slalom” en el Aruba Hi Winds (competencia internacional), 2do lugar en la categoría “profesional slalom” en la 6ta valida nacional Araya 2012; logró 2do lugar en la categoría “profesional slalom” en la 2da válida nacional dique de Guataparo Valencia este 2013, así mismo este año también obtuvo el 1er lugar en la categoría “juvenil long distance slalom” en el Aruba Hi Winds (competencia internacional) y el 3er lugar en la categoría “profesional slalom” en la 5ta valida nacional Falcón 2013, además de el 5to lugar en la categoría “profesional slalom” en el pasado evento Margarita Wild Winds 2013, en el que compitió junto a los campeones mundiales con gran destreza.

Miguelito nació en el Yaque, actualmente recién graduado de bachiller quiere dedicarse a entrenar por completo y dedicarse al windsurf, pues tiene como meta competir el próximo año en el Tour Mundial de Windsurf (PWA), y de seguro con apoyo y dedicación lo lograra; en sus ratos libres da clases de windsurf y se esfuerza día a día por alcanzar un mejor nivel.

Fotos Daniel Marin