Sinfónica Juvenil Teresa Carreño cerrará su gira de conciertos interpretando a Mahler

Foto: Prensa FundaMusical Bolívar

La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño tuvo un año histórico. En el panorama música internacional realizó una exitosa gira por Liechtenstein, Alemania, Francia y Noruega, donde recibieron las mejores críticas y elogios. En Venezuela protagonizando importantes conciertos en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, siendo conducidos por renombrados directores y afamados solistas nacionales e internacionales. 

Este viernes a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar, mismo escenario que les dio tantas satisfacciones a lo largo de 2012, esta orquesta conformada por jóvenes virtuosos, bajo la batuta de su Director Musical, el maestro Christián Vásquez, ofrecerá su concierto de cierre de temporada, presentando un programa digno de las orquestas de mayor nivel del mundo: el difícil Concierto para violín y orquesta de Alexander Glazunov y la célebre Sinfonía N° 5 de Gustav Mahler.

Foto: Prensa FundaMusical Bolívar

La violinista rusa Alexandra Soumm será la solista del Concierto para violín y orquesta de Glazunov, una de las obras contemporáneas más complejas para el instrumento. La formación musical de Soumm es encomiable: inició sus estudios de violín con su padre a la edad de 5 años y dio su primer concierto dos años más tarde en Ucrania. En 2000, ingresó en el Conservatorio de Viena e hizo su debut profesional nada menos que en el Konzerthaus de Viena en 2002, después de ganar el Gran Premio de la competencia del Conservatorio de Viena. En el año 2004, luego de su triunfo en la Competencia Eurovisión en Lucerna, obtuvo la beca Herbert von Karajan otorgada por el Karajan Centrum.

Soumm se siente a gusto en Venezuela y muy contenta de poder trabajar con la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño. Anteriormente ha ofrecido conciertos con algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo como la Filarmónica Nacional de Rusia, la Orquesta de Cámara de Zurich, la Orquesta Sinfónica de Tokio y la Filarmónica de Israel. Es amante de la música de cámara y desde que pertenece al programa de la BBC Radio 3 “Artistas de la Nueva Generación” ha trabajado con la mayoría de los ensambles de la  BBC.

La Sinfonía N° 5 de Mahler es una de las obras predilectas de este compositor austriaco para los integrantes de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño. Esta sinfonía que fue terminada en 1902, ofrece una mezcla de emociones que se van cambiando en cada movimiento y que exige a la orquesta al máximo sus cualidades interpretativas.

Prensa FundaMusical Bolívar