Alcaldía de Sucre activa plan piloto de canal en contraflujo en Mariches

El plan piloto se llevará a cabo en el sector Valle Fresco de la Parroquia Mariches, entre las 4:00 pm y las 5:00 pm, sentido oeste – este, como parte de los proyectos que se han implementado desde la Alcaldía para mejorar la fluidez vehicular en diferentes zonas de la jurisdicción. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, informó la medida en el marco de la Operación Juguete realizada en esa zona, en beneficio de los niños que hacen vida en el Municipio.
La primera autoridad de Sucre manifestó que el contraflujo se implementará con el objetivo de reducir los tiempos de viaje de los ciudadanos que circulan por ese sector. “Desde este momento tan especial de entrega de juguetes, queremos anunciar una buena noticia para todos los maricheros, arrancaremos un contraflujo a la altura del sector Valle Fresco, ese es un punto importante aquí en Mariches que se tranca y colapsa durante las tardes y hace que la fluidez vehicular sea muy lenta, esta iniciativa la ejecutamos en conjunto con la Gobernación del estado Miranda, el gobernador Henrique Capriles, la Alcaldía, Polisucre y Polimiranda, todos juntos para lograr que esta medida sea un éxito”, así lo indicó el alcalde Ocariz.
“Con este plan de movilidad la comunidad de Mariches y conductores que se dirigen hacia el municipio Paz Castillo se verán beneficiados, tendrán mayor fluidez en la vía y podrán llegar más tranquilos a sus hogares. De esta manera estamos regalando a nuestra gente más de hora y media diaria elevando así su calidad de vida. Este dispositivo se realizará durante una semana y se mejorará en función de cómo se desarrolle”, dijo el mandatario local.


Niños de Mariches recibieron juguetes

Al tiempo que anunciaba el plan piloto, el alcalde Carlos Ocariz dio inicio a la Operación Juguete 2012 desde la parroquia Mariches, donde más de mil niños disfrutaron de música, camas elásticas, show de mimos, golosinas y otras distracciones, además de recibir la visita San Nicolás. “Con los niños de Mariches arrancamos la Operación Juguete, es el octavo año que hacemos esta actividad en el municipio Sucre, desde mucho antes de llegar a la Alcaldía hacíamos esta entrega de juguetes, este año vamos a entregar 20 mil obsequios en los sectores populares de la jurisdicción con el apoyo del sector privado”.
“La alegría de estos niños nos mueve y nos llena de mucho entusiasmo poder traerles un regalo en Navidad, son miles de juguetes para aquellos que no tienen la oportunidad de tener un obsequio en esta fecha”, expresó el mandatario local. Cabe destacar, que la Operación Juguete es una iniciativa impulsada desde la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre, y en esta oportunidad se realizó bajo la coordinación del Instituto Municipal de Transporte (IMAT) y el Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS).