Dos sismos de magnitud 5,3 y 5,4 sacuden Costa Rica, sin causar daños

Foto: Archivo

Dos sismos, con magnitudes 5,3 y 5,4 grados en la escala de Richter, con epicentros en el Pacífico sur de Costa Rica, sacudieron hoy este país en menos de cinco minutos, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que el primer sismo con magnitud 5,3 se produjo a las 11.16 hora local (17.16 GMT) y el segundo cuatro minutos después con una magnitud de 5,4.

El primer temblor tuvo su epicentro a 50 kilómetros al suroeste de Uvita, provincia de Puntarenas (Pacífico sur) a una profundidad de 15 kilómetros, mientras el siguiente se ubicó a 31 kilómetros al suroeste de Uvita, con una profundidad de 9 kilómetros.

Según el Ovsicori, los dos temblores fueron causados por el proceso normal de subducción de la placa terrestre Cocos con el Bloque de Panamá.

En San José, la capital costarricense, los dos sismos fueron percibidos con cierta fuerza e incluso algunas instituciones y empresas evacuaron los edificios acatando protocolos preventivos en caso de sismo.

Los temblores también fueron sentidos con fuerza en la costa del Pacífico y el centro del país, y las autoridades no reportaron daños materiales de gravedad ni personas heridas.

EFE