“El Hobbit” causa furor a la víspera de su estreno en EEUU

“The Hobbit”, el regreso a la Tierra Media de Peter Jackson, monopoliza la llegada de estrenos a la cartelera estadounidense este fin de semana, al tiempo que se espera una recaudación de unos 70 millones de dólares, según avanza hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.

“The Hobbit: An Unexpected Journey” es la precuela de la saga “The Lord of The Rings”, con la que el cineasta neozelandés logró 17 premios Óscar. Se trata de la primera entrega de una nueva trilogía que seguirá con continuaciones durante los próximos dos años.

La cinta, basada en la obra de 1937 del británico J.R.R. Tolkien, una historia pensada para niños en la que narraba las aventuras de Bilbo, un “hobbit” de modales británicos embarcado en una aventura fantástica y que resultó ser el germen de un universo que desarrollaría con amplitud dos décadas después en “The Lord of the Rings”.

Jackson ha rodado por vez primera un largometraje en 48 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 habituales, una técnica que dota a la imagen de una textura distinta y aprovecha los recursos del 3D, si bien su uso ha desatado cierta polémica entre críticos y espectadores.

El reparto lo conforman Martin Freeman, Andy Serkis, Elijah Wood, Richard Armitage, Ian McKellen y Cate Blanchett, entre otros.

Los otros estrenos de la semana son “Save The Date”, “Any Day Now” y el documental “Let Fury Have the Hour”.

“Save The Date” es una comedia romántica protagonizada por Lizzy Caplan y Alison Brie en la que una joven ve cómo su vida da un gran giro cuando deja a su novio y comienza una nueva relación sentimental, al mismo tiempo que su hermana prepara todos los detalles de su boda.

La cinta la dirige Michael Mohan y el elenco lo completan Mark Webber y Geoffrey Arend.

“Any Day Now” es un drama de Travis Fine sobre una pareja de homosexuales que en la década de 1970 decide hacer frente al sistema judicial para mantener la custodia de un joven discapacitado al que han acogido.

El filme cuenta con una interpretación de Alan Cumming ampliamente reconocida por la crítica. En el elenco también aparecen Garret Dillahunt, Isaac Leyva y Frances Fisher.

Finalmente el documental musical “Let Fury Have the Hour” narra cómo una generación de artistas, pensadores y activistas emplearon su creatividad como respuesta a las políticas reaccionarias que definieron el ámbito de la cultura en la década de los 80.

En este trabajo obra de Antonino D’Ambrosio, que escribió un libro homónimo en 2004, aparecen nombres como Chuck D., Ian MacKaye, Shepard Fairey y Tom Morello.

EFE