Juan José Moreno: Este domingo tenemos que derrotar la abstención

Foto: Prensa Juan José Moreno

El próximo 16 de diciembre, los venezolanos tendremos la oportunidad de escoger, a través del voto, a los gobernadores y a los representantes a los Consejos Legislativos que garantizarán la eficiencia, la distribución equitativa de los recursos, que representen el liderazgo regional y evitarán la implementación de un Estado Comunal, así lo señaló Juan José Moreno, jefe de campaña en El Hatillo por el partido Primero Justicia del candidato a la reelección en el estado Miranda Henrique Capriles Radonski.   

Moreno indicó que en el proceso electoral, los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir entre los candidatos de la Alternativa Democrática que fueron electos por la voluntad popular en primarias o los candidatos impuestos a dedo que atropellaron los liderazgos locales. “Los candidatos del PSUV son embajadores en esas regiones. No son de allí. La mayoría vive en Caracas y ocuparon cargos públicos de una manera ineficiente. Además, de forma arbitraria, el Consejo Nacional Electoral autorizó el cambio de domicilio para que pudieran votar. Esto refleja lo poco que pueden conocer las necesidades de las regiones a las que fueron designados para optar al cargo de gobernadores”.

El dirigente político resaltó la importancia de la participación ciudadana en los comicios regionales para evitar la implementación de un Estado Comunal. “A través del voto, los venezolanos tenemos la oportunidad de escoger candidatos que defiendan la Constitución y la descentralización. Los postulados de la Alternativa Democrática presentan propuestas enfocadas a solucionar los problemas de la gente mientras que el PSUV plantea profundizar la centralización en el país.

El líder político de El Hatillo enfatizó en la necesidad de conquistar nuevos espacios regionales y conservar los bastiones democráticos existentes. “La lucha el este domingo es vencer la abstención, la apatía y el miedo. Nuestro deber es escoger a gobernadores con liderazgo local que conozcan a la gente y sus problemas, frente a los candidatos impulsados por el Presidente quien fue reelecto hace poco y ya está ausente debido a su enfermedad”.

Moreno instó a todos los ciudadanos a participar en las elecciones regionales. “Todos a votar. En Miranda, en la tarjeta de Primero Justicia por nuestro candidato a la reelección a la Gobernación de Miranda, Henrique Capriles Radonski y por los diputados a los consejos legislativos que defenderán la descentralización”.

Prensa Juan José Moreno