Libro de fantasía y romance: La Historia de Mucununca

Nueva novela venezolana, una historia emocionante, entretenida y llena de magia. Para refrescar estos tiempos llenos de violencia, aparece un relato enmarcado en el romance y la fantasía rural.

José Juan Jiménez, un canario que llegó a Venezuela siendo un niño, está a punto de cumplir los cien años de edad y está más amargado que viejo.

Como lo prometió, hace siete décadas, debe devolver a la única mujer de la que se enamoró y quien no ha envejecido un día, un frasco con una flor que contiene sus mejores sentimientos, para ello debe acudir a un descendiente quien llevara la promesa de vida hasta Mucununca, un pueblo olvidado de Los Andes venezolanos, un sitio mágico que está escondido para la mayoría de las personas comunes.

La Historia de Mucununca es un relato lleno de fantasía con personajes tan reales que parecen de mentira: un pequeño trotamundos, inventor de pócimas milagrosas y del afrodisiaco más potente del mundo, un cura tan bueno que, después de muerto, no entró al cielo y una mujer con una extraña maldición que solo puede ser vencida cuando consiga el verdadero amor, son algunos de ellos.

En ese pueblo ocurren cosas extraordinarias, pero la más significativa es una historia de amor corta pero llena de eternidad, como las que tarde o temprano les suceden a todos los mortales de este lado del mundo.

En palabras de Claudio Nazoa: “La verdad es que mi querido ahijado y amigo, autor de “La historia de Mucununca”, me ha sorprendido con su desbordante y peligrosa imaginación…”

Escritor C J León 

El autor C j León (Carlos José León) Valera, estado Trujillo, Venezuela. Es Ingeniero Civil egresado de la Universidad de los Andes. Ha sido profesor de Matemáticas, Geometría y Física en las universidades Valle del Momboy y Rafael Urdaneta entre los años 96 y 99. Escritor, creativo y Director General de los programas de humor más destacados de la televisión venezolana: Autor y director de comedias teatrales: Solteras Indisponibles, La Guerra de Las Falacias, Gozando un Bolero y Miss Chokozuela 2011.

Libretista del programa radial de Fullchola entre los años 2001 y 2008. Ha escrito y coescrito obras de teatro para los principales humoristas venezolanos. Perteneció al grupo Co-Media liderado por Laureano Márquez. Participó en el Maratón de la Risa y fue uno de los integrantes de la Degeneración de Relevo del Humor. Actualmente es facilitador de charlas y talleres de humor. Creador de la charla “Cómo conseguir lo que quiera mientras se divierte”. Autor del libro “A un paso del infinito” de Los Libros de El Nacional.

El 19 de diciembre del 2012 se hará el bautizo del libro «La historia de Mucununca» de C.J. León @xixixoyo en la Librería Alejandría, Centro Comercial Cada Las Mercedes, Caracas a las 7:00 pm.