Los 10 peores trabajos del mundo

Una encuesta realizada en EEUU cuenta cuáles son las ocupaciones que, en perspectiva de los propios, empeoran el mundo.

¿Cómo podríamos definir cuáles son los peores empleos del mundo? Una forma sería fijarse en las condiciones efectivas de trabajo. Bajo sueldo, alto riesgo de vida, situaciones de trabajo extraordinarias o, simplemente, tareas extremadamente repetitivas. Pocas veces -o, por lo menos, nunca se difunde- se estudia el impacto del empleo en función de su contribución a la sociedad.

Teniendo esto en cuenta, en su última encuesta de clima laboral en EEUU, la empresa PayScale indagó un poco más acerca de la percepción que tenían los entrevistados sobre el impacto de su empleo en la sociedad.

En uno de sus ítems, el informe abordó el tema preguntando a los encuestados si consideraban que su trabajo hacía del mundo un lugar mejor. Las opciones de respuesta dadas fueron: “mucho”, “sí”, “un poco”, “no” y “mi empleo hace del mundo un lugar peor”. Así es como se llegó a determinar cuáles son los 10 empleos con más votos en esta última categoría:

- Empleado de cadena de Comida Rápida 42.3%
- Barman 5.8%
- Abogado 4.9%
- Diseñador de Moda 4.1%
- Directivo en un banco de inversión 3.8%
- Asesor legal 3.6%
- Ejecutivo de cuenta en una empresa de publicidad 3.4%
- Investigador de seguro 3.3%
- Ejecutivo de cuenta en un banco 3.2%
- Ingeniero en petróleo 3.1%

Las razones por las que cada uno de estos empleos son considerados los que peor le hacen al mundo, por sus propios ejecutores, son varias, aunque muchas de ellas nos las podemos imaginar: el impacto de la comida rápida en la salud, la adicción al alcohol, o la tensión entre las necesidades de los abogados y la búsqueda de un juicio justo.

Contexto