Metro de Maracaibo extiende horario los fines de semana

Foto: Archivo

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche funcionará el Metro de Maracaibo los sábados y domingos durante la temporada navideña.

La medida tiene como objetivo garantizar el flujo regular de pasajeros, debido al incremento de usuarios que se produce en época decembrina.

El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo, Rafael Colmenárez, informó que el cambio será aplicado los días 15, 16, 22 y 23 de diciembre.

Durante las horas de mayor afluencia de usuarios se sumarán más trenes, es decir, de 6:00 a 8:00 de la mañana; así como desde las 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 5:00 a 7:00 de la noche.

Colmenárez señaló que el plan de acción para estas fechas festivas se realizó tras un estudio exhaustivo sobre el comportamiento del flujo de pasajeros a diario.

De acuerdo a un boletín de prensa, el sistema de transporte ha pasado de 35.000 a 42.000 pasajeros movilizados diariamente en diciembre, lo que representa un 20% de incremento, razón por la cual se han incorporado nuevos trenes y rotado la guardia del personal para garantizar un servicio óptimo en las seis estaciones de la Línea 1.

Colmenárez mencionó que también se reforazará la seguridad con la presencia de la Policía Nacional Bolivariana en las estaciones, “para que los usuarios tengan acceso a un servicio seguro, cómodo, rápido y, por supuesto, muy económico”.

El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo aconsejó a los usuarios comprar los boletos multiviajes y recargables, para evitar las colas en las taquillas y agilizar la entrada a los andenes.

“Estos boletos están a la venta en todas las estaciones de la línea 1 y son una expresión de la incorporación de la tecnología en los procesos operativos que traen beneficios a la colectividad zuliana”, manifestó Colmenárez.